top of page

Reggae Nacional

La icónica banda de reggae argentino, una de las favoritas de Lionel Messi, brindó una serie de shows en los Estados Unidos, donde presentaron su ultimo disco Alas Canciones.

   “El silencio no es tonto, del silencio hablo yo”, así arrancaron Los Cafres el show en San Diego en el día de ayer, cerrando con la gira internacional de la banda por Estados Unidos. Allí se presentaron en varias ciudades como Nueva York, Wilmington, San Francisco, Santa Cruz, Silver Spring y Anaheim en California. Miles de personas pudieron disfrutar de las canciones incluidas en el ultimo CD, Alas canciones como también  de los “clásicos” de la banda formada en 1987.

 

Guille Bonetto y compañía salieron decididos y desde un primer momento atacaron al publico con todo lo que tenían. Sonaron temas como El Silencio, Es la Música, Listo y Puedo, preparando así a los espectadores para disfrutar un show que tendría todos los condimentos del Reggae Roots argentino.

 

Armonía, paz y ese mensaje sutil que transmite la música cafre se palpaba en el ambiente. Así el grupo argentino con la voz al mando de Guille Bonetto, con Demian marcando los pasos al mando de su guitarra y Cl audio en el teclado con un rendimiento sensacional, mostraron todo su repertorio de talentos: Perdón, Misterio, Oxigeno, Flor de Potrero, Barrilete y la tan esperada Sigo Caminando, canción que según ellos es un tema íntimo y profundo. Muchos lo describen como “poesía hecha canción”. Así erraron la mitad del encuentro, donde los espectadores, ya rendidos a los pies del grupo, solo querían seguir gozando un espectáculo de alto vuelo.

Los Cafres pasó a ser una de  las pocas bandas argentinas en agotar entradas en EE.UU

Arrancó la segunda mitad, “Dale a la vida, que la vida te da”, Los  Cafres le dieron todo al publico e inmediatamente fueron al ataque con El ´Angel, Hijo e Imposible. Sumaron a estas dos complementos sensacionales para formar un quinteto de melodías fabulosas, como Hace Falta y De mi mente. La tribuna coreaba alegre y bulliciosa los nombre de los integrantes de la banda, recordando al ambiente futbolistico, ese que es tan normal en nuestro país. Los Cafres viajaron mas de 9000 kilómetros, para contagiar a los estadounidenses con ese fervor tan arraigado que hace al público argentino.

 

Asomaba el ocaso del partido y se fue enfriando un poco el ambiente Los Cafres tocaron Aire, Alas canciones y Tus ojos, entrando en clima de final, pero no para dormir el partido sino para guardar sus energías para un final con dos goles de mitad de cancha. Dos clásicos hicieron vibrar al publico en un final encendido: Casi q me pierdo y Si el amor se Cae fueron las dos últimas cartas del equipo para cerrar una noche espectacular, donde muchas personas pudieron disfrutar de una banda fabulosa de reggae argentino y vibraron con sus canciones.

 

Los Cafres pegaran la vuelta para Argentina en estos días, donde esperan varios compromisos cercanos. La incorporación del video oficial de Alas Canciones y un nuevo show en La Trastienda, mítico escenario del rock argentino.

 

Y como dice la letra de La Receta, tema editado en el año 1995, EL REGGAE ES BELLEZA Y NO MONOTONÍA

© 2018 por RnG Revista . Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • shape-vimeo-invert.png
  • Twitter Clean
bottom of page