
Inglaterra
El Punk es inglés
La selección inglesa no ha pasado desapercibida en este mundial, ha tenido actuaciones y resultados sorprendentes. ¿Pero a qué se debe este gran rendimiento del equipo de los tres leones?. Haciendo una comparación con el género musical nacido en ese mismo país, encontramos algunas características de juego que puede relacionarse con el llamado “Punk Rock”
Surgió en la década del 70, plena etapa de revoluciones sociales en Gran Bretaña. Los hippies, eran protagonistas de esa época con su mensaje de protesta a través de “paz y amor” pero habían jóvenes que no estaban de acuerdo con la forma de protestar, ellos querían ser directos en los mensajes, rápidos y concisos, mostrando gran rebeldía. Así nació el Punk que ahora parece haber adoptado este equipo de Southgate (DT) con un promedio de edad muy joven, con esa rebeldía de ir para adelante y pasar por arriba al rival, con ataques veloces, a veces distorsionados pero cuando eso ocurre aparecen los talentos como el de Harry Keane, Trippier, Stones, Pickford para ganarlo.
​
La Selección Inglesa cuenta con un plantel que tiene un temperamento rudo cuando el partido lo necesita, que no le tiene miedo al roce, parecido a lo que mostraron siempre las selecciones sudamericanas. Por momentos nos recuerda a los Sex Pistols, son un grupo desordenado que conserva su orden. Cada uno va por su lado y parecen estar desencantados pero, sin embargo, en un movimiento las cosas se alinean y la música fluye. Eso sucede con la selección de los piratas por momentos la defensa parece ser el punto más flojo un Stones que nos recuerda al clásico Sin Vicious con errores y a destiempo del resto. Necesita de alguien que lo rescate y ahí aparece el arquero Pickfor que cual Johnny Rotten arregla todo y con unos gritos vuelve a encontrar el tempo en la defensa.
