top of page

Copa Libertadores

¡Queremos la Copa!

Se vienen las semifinales de la copa y es momento de ponerse a tono. Este año la Copa Libertadores tuvo una de las mejores ediciones en cuanto a equipos se refiere. Estuvieron presentes los equipos mas vencedores de la competición y hubo gran participación de equipos argentinos. Acá te contamos como fue el desempeño de ellos con la distinción característica de Rock N Gol.

La copa comenzó con pie el derecho la totalidad de los equipos argentinos sortearon la fase de grupos y pasaron a la siguiente fase. Obviamente para algunos fue mas duro que para otros. Por ejemplo Boca Juniors estuvo a punto de quedarse afuera y llegó a tener que depender de lo que pasará con Palmeiras y Junior en Brasil. Un triunfo de los cariocas le dio el pase a octavos. 

Estudiantes

_20180829050951795-keHC--980x554_MundoDe

Se terminó el sueño para pincha erró y lo pagó caro.

        La marcha fúnebre comenzó con Estudiantes de La Plata. El equipo que en ese momento era conducido por Bernardi tuvo a Gremio, el último campeón sobre las cuerdas, pero no pudo darle el golpe final. Tras una victoria por un ajustado 2-1 en casa, que debió haber sido más, y una derrota por el mismo resultado en Brasil llego la lotería de los penales. Pese a haber hecho méritos el Pincha tuvo que desconectar los instrumentos y despedirse de la copa.

Racing

enzo-perez-centurion.jpg

Enzo Perez y Centurión tuvieron una discusión que terminó con los dos expulsados. El tema se remontaba a la época del mundial

       Otro que tuvo que tocar la Canción para mi muerte fue Racing. Había terminado la fase de grupos como candidato pero le brecha de julio le saco a su frontman Lautaro Martínez y perdió un poderío importante en la delantera. River, su rival, se preparó bien y encontró nuevos sonidos. El primer partido terminó 0-0 en el cilindro de Avellaneda. Buen resultado para los de Núñez pero la gran bestia pop seguía siendo el historial adverso con la Academia en copas internacionales. Había que brillar mi amor pero Racing fue solo un sombra de lo que insinuaba. Perdió 3-0 y fueron vencedores vencidos.

Atlético Tucumán

at_tucuman_ok.jpg

El momento en el que Atlético se convierte en la cenicienta y clasifica a la fase de grupos

      Ahora ya en cuartos de la copa fue el turno de decir adiós de la cenicienta de este torneo. Atlético Tucumán. Cada recibimientoque su gente le daba al Decano en el estadio de la ciudadela hacía recordar al Indio Solari invitando al pogo mas grande del mundo en Jijiji. Los tucumanos vivieron una fiesta. Sorprendieron a todos clasificando cómodos como segundos del grupo y eliminando a Atlético Nacional de Medellín en octavos de final. Pero en cuartos el sueño terminó. El Santo estuvo muy cerca de la revolución pero se enfrento con la gran bestia negra Gremio quien le ganó 2-0 de visitante y liquidó la serie con un 4-0 de local. Pero de algo estamos seguros es que lo de Atlético fue superlógico y desató el rock para el Pulga Rodríguez y sus redondos de locura.

Independiente

AwIsiw505_660x385__1.jpg

La polémica del partido se dio cuando al despejar una pelota Piola parece dejar la pierna y pegarla a Benitez adentro del área. No hubo VAR y todo el rojo pidió penal

      El otro que quedó afuera en esta etapa fue Independiente. La balada del Diablo y La Muerte había comenzado. El Diablo metió la cola en el primer choque de octavos y acusó a Santos de incluir mal a Carlos Sánchez en el partido de ida y se le dio el encuentro por ganado 3-0. Allá en Brasil resistió y pasó a cuartos de final. Allí lo esperaba River Plate quien ya había eliminado al rival del rojo de toda la vida. Hay un siempre para la batalla y la razón que te demora en el Libertadores de América el partido terminó 0-0. En la vuelta hubo una polémica por un penal no cobrado al rojo que pudo haber cambiado el partido. Sin embargo, River dominó el partido y ganó con un contundente 3-1. El Diablo y La Muerte se fueron amigando y allí fue dónde terminó la copa para Independiente.

     Llegamos a las semifinales y nos encontramos con que quedan sólo los dos equipos más grandes del fútbol argentino. Porque nombramos a Boca recién ahora te preguntarás eso pasó porque los Xeneixes fue el único equipo argentino que quedó del otro lado del cuadro. 

Boca

2663629w1033.jpg

Con Riquelme a la cabeza Boca eliminó al Palmeiras en la final y semifinal de las copas 2000 y 2001

      El conjunto de la ribiera empezó su paso en la fase eliminatoria con el pie derecho ante Libertad de Paraguay. La mística copera intacta todo sigue igual, boca ganó con autoridad los dos partidos. 2-0 en la bombonera y 4-2 en Asunción. La moral del equipo estaba alta y se venía una dura parada. Los brasileños de Cruzeiro. Cambiar no cambio nada nuevamente victoria por 2-0 de local, polémicas al margen. El equipo hizo lo que quería hacer y no le salió mal. La gente acompañó como siempre y era momento de ir a Brasil. En un partido muy trabado y friccionado dónde boca incluso por momentos y en ese momento que parecía que no aguantaba mas logró un empate sobre el final que lo tranquilizó y lo depositó en semifinales. Cambiar no cambió nada llegando hasta dónde hoy llegó. El rival era Palmeiras equipo que pudo haberlo dejado afuera en fase de grupos pero que le dio vida al vencer a Junior y con ese resultado dejó a boca segundo del grupo y adentro de la copa. Ahora se enfrentaban en semifinales.  Siguen los amigos que quiere tener y la gente acompañó y el equipo no defraudó ganó 2-0. Todo está como estaba, la mística copera sigue ahí y busca su segunda victoria para llegar a la final. Es que Copa Libertadores, me gustas mucho. 

River

cruzeiro-x-river-plate-27052015_ilx63ngn

River se aferra a la ilusión y buscará repetir este martes lo hecho en la edición 2015

     Por otro lado tras las victorias que ya comentamos River llegaba al partido con Gremio (el viudo de los equipos argentinos) entonado y motivado. Con un recibimiento especial y confiando en su técnico la gente se reunió en el monumental. Tu sangre es roja y blanca y la mía también parecía decirse cada hincha al mirarse. Pero Gremio entendió el partido y le cerró todos los caminos a River. El partido se definió por una pelota parada. Un corner cerrado al primer palo sobre el final del partido dejó a River mal parado de cara al partido en Porto Alegre. Pero como dijo Gallardo “que la gente crea porque tiene con que creer” y cuando las cosas no salen como mas las espero la vida me hace mas guerrero. Nunca quise tanto a nadie como vos Copa Libertadores

© 2018 por RnG Revista . Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • shape-vimeo-invert.png
  • Twitter Clean
bottom of page