
Superliga
Racing-Central: La Academia se recuperó y sueña con la Superliga
Atrás quedó el traspié y la eliminación del miércoles pasado por la Copa Libertadores a manos de River. La academia venció a Rosario Central y es el dueño del torneo.
Luego de la dura derrota 3-0, las aguas en avellaneda no estuvieron tranquilas. El Chacho Coudet sacó a relucir su fastidio por la falta de entusiasmo con la que jugó su equipo en el Monumental. La orquesta que tan bien armonizada había venido tocando no estuvo a la altura en nuñez y el Maestro se cansó.
​
En la semana ya se anunciaba que habría cambios importantes en la alineación titular. Finalmente Centurión -el distinto de la orquesta- Cardozo y Bou, pagaron los platos rotos. El único que se salvó del cuarteto principal fue el lider de la banda Lisando López.
​
Racing enfrentaba a Rosario Central, único puntero hasta ese entonces, quién además venía con el arco invicto. La academia sabía que debía hacer un buen papel. El escenario era su casa, al calor de la masas. Por supuesto sus hinchas acompañaron masivamente en el cilindro; y el equipo no falló.
%201.png)
Muchachos, traigan vino juega la acadé...La gente disfrutó del equipo.
Racing le ganó con claridad al conjunto del patón Bauza. Rosario esta vez no estuvo cerca, se mostró muy lejos de nivel que le permitió estar puntero en este inicio de la Superliga.
​
El primer gol del partido llegó gracias a su capitán Licha López, que luego de un cabezazo en el área de Cristaldo aprovechó el rebote y la mandó a la red. El segundo fue obra de Solari, tras una buena combinación con Bou, y así Racing selló su triunfo y su recuperación, nada más y nada menos que alcanzando en soledad la cima del campeonato local. La orquesta del Chacho volvió a sonar.